viernes, 9 de septiembre de 2011

JURAMENTO DEL ESTUDIANTE DE TAEKWON-DO

JURAMENTO DEL ESTUDIANTE DE TAEKWON-DOSeguiré fielmente  los principios básicos del Taekwon-Do. Respetaré  instructor y mayores. Nunca
haré mal uso del Taekwon-Do. Seré un campeón de  la  libertad y de  la  justicia. Construiré un
mundo más pacífico
 PRINCIPIOS
PRINCIPIOS BASICOS DEL TAEKWON DO.
CORTESIA (Ye Ui).
Puede decirse que la cortesía es una regulación no escrita, preescrita por instructores, maestros y ancianos. Con el ánimo de destacar al ser humano, los practicantes de Taekwon-Do deben intentar practicar los siguientes elementos de la cortesía para construir un carácter noble:
Promover el espíritu de mutuas
concesiones.
Avergonzarse de los vicios propios,
despreciando los de los demás.
 INTEGRIDAD (Yom Chi)Uno debe ser capas de definir lo bueno y lo malo y tener la conciencia de si se hizo algo mal, de sentirse culpable.
“Integridad: Sea honesto, sea respetuoso de la verdad y las reglas establecidas, sea sincero”.
PERSEVERANCIA (In Nae).Antiguo y cierto, hay un dicho oriental que dice: “La paciencia conduce a la virtud y al mérito” y otro “Uno puede tener un hogar lleno de paz siendo paciente 100 veces”
AUTOCONTROL (Guk Gi).Está comprobado de este principio que es importante dentro y fuera del Do-jang, así se esté en lucha libre, así como también en los asuntos personales, la pérdida de control en combate puede provocar desastres tanto para el estudiante como para el oponente.
“Autodominio: Sea tranquilo, controle sus emociones. Evalué las consecuencias de sus acciones antes de actuar . Confucio sugiere pensar siete veces antes de hablar y no hacer cualquier cosa a otro si usted no
quisiera que alguien lo hiciera a usted”.
ESPIRITU INDOMABLE (Baekjul Bool Gol).Aquí yacen 300hombres que hicieron su deber”. Un simple epitafio para uno de los más grandes actos de coraje conocido por toda la humanidad. Aunque haciendo frente a las fuerzas superiores “Xeres”, Leonidas y sus 300 espartanos en el sitio de las Termópilas demostraron al mundo el significado de lo que verdaderamente es el Espíritu Indomable “El espíritu indomable está arriba de los valores y las causas que usted cree. Recuerde que la justicia requiere valor en vida. Desarrolle una buena actitud al hacer frente a
dificultades”.

SIGNIFICADO DE LOS CINTURONES

Estos colores no fueron elegidos al azar, están íntimamente relacionados con la tradición coreana, donde se originó el TaeKwon-Do.
Los colores Negro, Rojos y Azul, representan los distintos niveles de jerarquía durante las dinastías de Koguryo y Silla (Reinos de Corea)
Blanco :
Representa la inocencia, como la del discípulo principiante que no tiene conocimientos previo de Taekwon do.
Amarilllo:
Representa la Tierra en la que crece la planta que desarrolla sus raíces, como los fundamentos del Taekwon do.

Verde:
Representa el crecimiento de la planta, como la destreza en Taekwon do empieza a crecer.

Azul:
Representa el Cielo, hacia el cual la planta madura se dirige, como los progresos del Taekwon do.

Rojo:
Representa peligro, que pide al estudiante que ejercite el control, y que a sus adversarios que se alejen.
Negro:
Representa el contrario al blanco, es decir, la madurez y el conocimiento del Taekwon do.








sábado, 3 de septiembre de 2011

¿QUE ES EL TAEK WONDO ?



Es un arte marcial, transformado en deporte olímpico de combate en el año 1994. El Taekwondo se destaca por la variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada y, actualmente, es una de las artes marciales más conocidas.